miércoles, 19 de septiembre de 2007

el enano fascista de uribe no quiere acabar la guerra

Uribe no quiere acabar la guerra
Por: Stella Maria Vargas
Fecha de publicación: 19/09/07


Dura tarea para el Presidente Chavez tratar de lograr un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y el Ejercito del Pueblo, las FARC, por cuanto el mafioso Uribe se opone a cualquier acuerdo y usara sus marrullas y mezquindades para que no se logre tal acuerdo.

Uribe se beneficia económica y políticamente del conflicto socio político armado que arde en Colombia, por cuanto los vendedores de armas, helicópteros, aviones, barcos, lanchas, equipos bélicos, dotaciones, etc, pagan jugosas comisiones a quienes ordenan las compras y Uribe como Jefe de Estado y Comandante de la Fuerza Publica gubernamental es quien decide que y a quien se compran los instrumentos de la muerte para el pueblo colombiano y por lo cual recibe sus comisiones en dólares en cuentas secretas en el exterior, como se acostumbra en los negocios en el mundo capitalista.

Uribe no va a matar su gallina de los huevos de oro, que es la guerra, por lo cual pondrá toda suerte de obstáculos y exigencias incumplibles para impedir, a toda costa, que prospere cualquier iniciativa por la paz de Colombia.

Ademas también se beneficia políticamente por cuanto sus socios narcoparamilitares en alianza con la fuerza publica gubernamental le garantizan a Uribe éxito total en cualquier elección a que se presente y a sus socios narcoparapolíticos uribistas.
Ya tiene programado todo para que se reforme la constitución y se permita su reelección indefinida, ya tiene el congreso y ahora completó lo necesario en la Corte Cosntitucional con el magistrado de bolsillo que hizo nombrar por el venal congreso uribista.

Uribe dice que a su padre lo mataron las FARC, pero lo dice para lavar la imagen de su padre, que estaba vinculado a negocios de narcotráfico. El padre de Uribe era narcotraficante, tanto que un helicóptero de su propiedad fue capturado, durante una operación antinarcóticos, en un laboratorio de procesamiento de cocaína denominado Tranquilandia, operación que se considera que ha sido el mayor golpe al narcotráfico colombiano.

De los contactos de su padre con narcotraficantes provino la relación de Alvaro Uribe Velez con Pablo Escobar y el cartel de Medellin, relación que detectaron investigaciones del Pentagono de Estados Unidos en coordinación con otras agencias antinarcóticos estadounidenses, colombianas y de otros países, tal como se narra en un informe del año 1991, que publico en el año 2004 la revista norteamericana Newsweek. Pablo Escobar y Alvaro Uribe Velez aparecen en dicho informe junto con otros 102 miembros o colaboradores del cartel de Medellin, entre otros el general Noriega de Panama.

Una de las versiones de la muerte de Alberto Uribe Sierra, padre de Alvaro Uribe Velez, afirma que fue por un desacuerdo con otros narcotraficantes.
Otra versión, desde Medellin, dice que el padre de Uribe además de narcotraficante era “comisionista de bienes raíces” y que se quedó con el dinero de la venta de una finca de otro mafioso por lo cual fue mandado matar. También se dice que en una de las fincas suyas funcionaba una base paramilitar que al ser atacada por la guerrilla, estando el padre de Uribe allí, este resulto muerto y un hermano de Uribe herido, el cual perteneció al grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

Uribe se ampara en que no puede despejar ningún territorio porque supuestamente la guerrilla lo utilizaría para operaciones militares o terroristas como él dice, como si la guerrilla fuera tan inexperta como tonta para operar en una zona que previamente el régimen mafioso narco paramilitar colombiano ha supermilitarizado en su periferia y en la cual la ventaja militar seria para las fuerzas del régimen del mafioso Uribe. Al Ejercito del Pueblo, las FARC, le sobran zonas donde operar con ventaja, como lo manda la lucha revolucionaria guerrillera.

El interés de las FARC-EP es lograr el acuerdo humanitario para liberar a los militares y policías prisioneros de guerra, los civiles rehenes por causa del conflicto y los mercenarios militares estadounidenses y conseguir la liberación de los guerrilleros presos en cárceles colombianas y estadounidenses.

Las FARC EP desean que se produzca el acuerdo humanitario para que sirva como camino exploratorio para intentar la búsqueda de la solución del conflicto socio político armado que consume a Colombia y que cese el derramamiento de sangre.

No hay comentarios: